jueves, 12 de julio de 2012

Pancartas y camisetas de Avanza, en inauguración de obra del Seguro Social

Simpatizantes de Avanza acompañaron a Ramiro González




El color verde limón que acompaña al presidente de la República, Rafael Correa, durante las inauguraciones de obras, ayer fue cambiado por el azul del partido político Avanza, liderado por el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González.

Pancartas con el logo de Avanza y nombres de algunos de los funcionarios del IESS se exhibieron en la inauguración de una agencia del Seguro Social en Durán.

Algunas personas lucieron camisetas estampadas con ‘Avanza lista 8’, y un grupo de jóvenes vestidos de azul y con gorras de igual color mostraron una pancarta que decía: “Los ecuatorianos apoyamos la acción del Ec. Ramiro González Ecuador Avanza hacia una patria nueva, Agustín Ortiz - Jorge Acaiturrí # 8”. Mensajes proselitistas desde el público y simpatizantes de Avanza. También del lado gubernamental.

El presidente Correa mostró su apoyo al partido de González durante su discurso sobre la obra. “Felicito a Ramiro, director del IESS, y a su equipo. Además de presidir el Instituto, dirige el movimiento Avanza. Yo sé que le estoy haciendo propaganda a Avanza, pero lo merece. Eso es normal en política, si un político hace un excelente trabajo debe ser reconocido”, dijo el jefe de Estado.

Al referirse a la afiliación social, el mandatario indicó que ese debe ser uno de los temas de campaña, palabras que hicieron que el público gritara “reelección”, a lo que Correa respondió: “Qué bueno que Avanza me apoya”.

En tanto, González aseguró que ellos no realizan proselitismo político y que todo lo hacen una vez terminada la acción del Instituto de Seguridad Social, ejemplo de ello –agregó– es que para la noche de ayer estaba prevista la inauguración de la central de Avanza en Guayaquil, ubicada en Carchi y Alcedo, con la que suman 18 en el país.

Al consultarle sobre si será el candidato a la Vicepresidencia por AP, González respondió que eso lo tiene que decidir el presidente Correa, pero que en política nada esta descartado.

Aseguró que han llegado a un acuerdo con la directiva de PAIS para apoyar la reelección de Correa, pero que para asambleístas Avanza se irá con postulantes propios.