martes, 19 de junio de 2012

González dice que su partido será aliado cercano a Correa

La entrevista
Ramiro González, director del IESS y movimiento “Avanza”
Ramiro González, director del flamante partido político “Avanza” que acaba de ser inscrito por el Consejo Nacional Electoral, anuncia que apoyarán una eventual reelección del actual presidente, Rafael Correa en el 2013.
Las críticas y los recelos que se produjeron al interior de Alianza PAIS han sido superados, según González. Desde el bloque legislativo del oficialismo, se cuestionó una posible utilización del IESS para organizar un partido político.
- ¿Cuál será la posición del partido frente al Gobierno?
Una vez que el partido ha sido inscrito realizaremos la convención nacional, pero de las reuniones que hemos tenido, si el presidente, Rafael Correa, se postula a la reelección nosotros lo vamos a apoyar.
- ¿Participarán con candidatos a la Asamblea?
Sí, participaremos con candidaturas propias para la Asamblea Nacional y Parlamentarios Andinos y donde podamos hacer alianzas con AP lo haremos, sin ningún problema.
- ¿Se ha superado los cuestionamientos que tenían asambleístas de PAIS frente al partido que usted preside?
No he sabido que ha existido cuestionamientos, ustedes han escuchado al presidente (Rafael Correa), que es el líder del movimiento PAIS que más bien ha dado todo su respaldo para la constitución del partido Avanza.
- ¿Han hablado sobre acuerdos para las próximas elecciones?
Hemos hablado con el presidente de la República, con la ministra de la Política y con Galo Mora. Estamos trabajando en una alianza.
- ¿Qué posibilidades tiene Avanza en las próximas elecciones, dentro de lo que usted se ha planteado?
Tenemos muchas posibilidades y vamos a trabajar para ello. Los partidos políticos se constituyen para participar en una lucha electoral y los vamos a hacer con toda la fuerza, y poniendo candidatos positivos, que aporten al desarrollo del país.
- ¿El dirigir el IESS le ayudó para recolectar las firmas, como señalan sectores de la oposición?
Así mismo son los sufridores, no les hago caso. Nosotros hemos actuado con total trasparencia, lo que les da pavor es que en Guayaquil hayamos recogido 170 mil firmas, el doble de los socialcristianos, y es porque somos gente positiva, no amargada.
- La asambleísta María Paula Romo ha señalado que desde el IESS se ha estructurado un partido, inclusive ha observado que en las ambulancias se colocó el nombre Avanza. ¿Cuál su respuesta?
Respeto lo que diga la asambleísta, pero me da pena que caiga en las mismas actitudes que ella criticaba antes. Somos un partido de gente positiva que estamos dando soluciones al país. Cae en la oposición por oposición, que ha sido criticada al interior de Ruptura.
- ¿Con su experiencia, cree que la oposición logrará un candidato presidencial único?
No veo ninguna posibilidad que eso pase. Hay intereses personalistas, hay partidos que pertenecen a familias: a la familia Gutiérrez, a la familia Noboa y otros y tiene su propio ego. Por tanto, sacarán sus propios candidatos. QUITO.- (ALA)

¿Quién es?
Ramiro González, dirige el nuevo partido político “Avanza”, anteriormente estuvo afiliado a la ID y fue prefecto de Pichincha, abandonó esa tienda política por discrepancias con directivos del partido naranja. Actualmente es presidente del IESS.