domingo, 13 de mayo de 2012

Inscripcion del Partido

El partido político AVANZA, representado por el economista Ramiro González y cientos de simpatizantes, entregaron hoy al Consejo Nacional Electoral, la documentación, los requisitos y las firmas para su verificación, para obtener su reconocimiento y personería jurídica.

González, agradeció por la apertura del Organismo Electoral, resaltando que ésta es una institución indispensable para la vida de la democracia en el Ecuador. De este modo, indicó que entregan 240.000 firmas para el proceso de validación.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Domingo Paredes Castillo, destacó la participación de las organizaciones políticas, que quieren constituirse y lo realizan como una muestra de profunda participación democrática de soberanía y respeto a los pueblos.

Asimismo, manifestó que el Consejo Nacional Electoral es la casa de la Democracia y que en la construcción de esta nueva institución, se han comprometido para que las elecciones del 2013 sean las más puras y transparentes de la historia del país.

Señaló, además que todos los procesos electorales que realiza el CNE, son de puertas abiertas e invitó para que formen parte de la auditoria permanente para que las decisiones sean de respeto al debido proceso.
También, instó a que formen parte del Consejo Consultivo de las Organizaciones Políticas, que es el mecanismo de consulta y asesoría que permite a los partidos y movimientos políticos legalmente constituidos, integrar un espacio de diálogo cuyas propuestas puedan ser recogidas por el CNE en los procesos de formulación de políticas en materia electoral y en su promoción.

Sobre la participación en la reunión de UNASUR, celebrada en Asunción Paraguay, el presidente informó que en el marco de la misma, nació el Consejo Electoral, como una herramienta importante para los países que lo conforman, con el anhelo de construir una institución electoral para América Latina y el Caribe, que sea el gestor técnico- administrativo que asegure la esperanza de procesos electorales, democráticos, limpios, y transparentes.